NUESTRA HISTORIA

Constructora Trebol fue fundada en 1975, dedicándose inicialmente a obras de pavimentación a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Luego fue ampliando su ámbito de acción, incorporando áreas como sanitaria, obras de vialidad e infraestructura. En los últimos años ha incursionado con éxito en negocios inmobiliarios, concesiones y edificaciones.

Conformada por un equipo profesional y técnico de excelencia, Constructora Trebol se ha empeñado desde sus inicios en alcanzar una eficiente gestión empresarial. Su constante innovación y ánimo de emprendimiento le ha permitido destacarse como una de las empresas más prestigiosas del ámbito de la construcción en nuestro país.

Desde un comienzo ha contado con el Departamento de Maquinarias, como un área independiente, que presta servicios de arriendo de equipos para movimiento de tierras y pavimentación, entre otros. Este importante parque de maquinarias -que cuenta con más de 80 unidades- sigue un riguroso plan de mantenimiento y está en constante renovación, lo que ha permitido ofrecer equipos siempre de primer nivel.

A partir de 1980, Constructora Trebol ha potenciado fuertemente el Área de Obras de Urbanización, llegando a ser una de las principales empresas del rubro dentro del sector privado. Estuvo a cargo del desarrollo urbano de gran parte de la zona de La Dehesa y otros centros tan importantes como Las Brisas de Chicureo, Las Brisas de Santo Domingo, Club de Golf Araucarias, Club de Golf Los Lirios, entre otros.

En obras de vialidad ha tenido un gran desarrollo tanto en el sector público como privado, realizando caminos transversales, infraestructuras sanitarias, hidráulicas, grandes colectores de aguas lluvias, pasos a desnivel y movimientos de tierra masivos.

En los últimos años Constructora Trebol ha formado importantes consorcios para desarrollar obras de envergadura, creando el Área de Concesiones, a través de la cual ha llegado a cofinanciar y construir destacados proyectos en conjunto con otras empresas.